Tikal Desarrolladora

Inversiones inmobiliarias para jóvenes: ¿Por qué debes invertir?

marzo 4, 2022

Estamos seguros que ya lo has leído en algún otro lado: invertir en tierra es la forma más segura de hacer valer tu dinero. Se trata de una aseveración que en la mayoría de los casos es cierta, pero sabemos existen muchas dudas respecto a si es buena idea destinar una parte de nuestros ingresos en inversiones inmobiliarias, por eso buscamos en esta entrada te explicaremos porque invertir si es la mejor idea, sobre todo si eres joven.

¿Cómo empiezo a invertir en terrenos de inversión?

Primero que nada, es importante romper con algunas ideas preconcebidas respecto a las inversiones inmobiliarias. Para los jóvenes, es común ver las inversiones en bienes raíces como “demasiado lejanas”, si bien este pensamiento es válido, es necesario cambiar el enfoque para poder entender como las inversiones constituyen una ventaja para ti.

Al ser joven cuentas con dos ventajas fundamentales:

  • Tiempo para realizar inversiones, tanto seguras como riesgosas
  • Menores responsabilidades financieras

Si consideras estos dos factores, te darás cuenta que mientras más joven se es, existen menos riesgos y mayores oportunidades de crecer.

¿Cuándo podré empezar a ver ganancias?

Esta parte es fundamental, la mayoría de las inversiones en el ramo inmobiliario suelen hacerse mediante pagos estipulados mensuales, la mayoría de estos con un enganche inicial, esto para brindarle certeza al vendedor a la par que reduces la cantidad de dinero que debes destinar mensualmente.

Ahora, lo que nos interesa: el ROI (Return of investment) los mejores desarrollos pueden llegar a ofrecer un ROI en tan solo 3 años, y su valor puede seguir creciendo aun después de eso.

Algunos desarrollos ven un crecimiento repentino producto de la inversión privada, quienes, al igual que las desarrolladoras, ven en potencial en ciertas zonas, si este es el caso, podrás generar aún más ROI.

¿Dónde debo invertir para generar muchas ganancias?

Son varios los Estados de la república que están viviendo un “boom” en materia de inversión en bienes raíces, pero ninguno de manera tan acelerada y segura como Yucatán.

Gracias a su estratégica ubicación, potencial de crecimiento e inversión, Yucatán se ha convertido en el lugar favorito de la mayoría de los inversores, tanto locales como extranjeros.

Por si fuera poco, con la construcción del Tren Maya se abre un sinfín de oportunidades económicas en todo el sureste.

La iniciativa privada y el sector público han logrado una armonía que se ha convertido en el mayor atractivo de Yucatán.

En Tikal Desarrolladora, contamos con varios proyectos ubicados en el Estado de Yucatán, Punta Quetzal, Nuevo Valladolid y Costa Dorada, descubre cual es el que se adapta mejor a tus necesidades y empieza a invertir hoy en tu futuro.

Posted in Aprende con nosotros, Inversión, TipsTags:
Write a comment