Tikal Desarrolladora

Lotes residenciales: todo lo que tienes que saber

marzo 24, 2022

Cuando empezamos a incursionar en el apasionante mundo de las inversiones inmobiliarias, puede llegar a ser difícil entender toda la terminología y nombres que preponderan en este nicho.

Una de las preguntas más comunes es, ¿qué es un lote residencial? Aquí te explicaremos cuales son las características que conforman un lote residencial y te contaremos por qué es una de las mejores maneras de generar grandes ingresos.

¿Qué es un lote residencial?

Volvamos a la pregunta inicial. Entendemos un lote residencial como un espacio de tierra que pertenece a una inversión privada y que proyecta un alto crecimiento a lo largo del tiempo. Otra de las características que tienen los lotes residenciales es la incorporación de amenidades que tienen como objetivo hacer la vida de sus habitantes mucho más placentera.

Los lotes residenciales son una parte de lo que se conoce como un Terreno residencial, el cual está dividido en varios lotes residenciales. Como su nombre dice, el objetivo de estos lotes es que sean desarrollados y eventualmente habitables.

Sin embargo, estos lotes se compran en una etapa muy temprana de su desarrollo, esto con el objetivo de adquirirlos a un precio mucho más accesible al normal.

Dicho todo esto, el comprar un buen lote residencial se reduce a dos factores: dónde se adquiere y en qué momento se adquiere.

Estos dos factores son los que entran en juego a la hora de hablar de su valor y plusvalía.

¿Qué es la plusvalía?

La plusvalía es el aumento en el valor que adquiere un lote residencial con el paso del tiempo, y que gracias a factores externos, puede acelerarse. Por eso si planeas invertir es importante prospectar a futuro.

Pero esta puede ser una tarea sumamente complicada y agotadora, es por eso que los asesores inmobiliarios juegan un factor determinante para los compradores.

Estas personas se especializan en conocer el estado del mercado, y ser capaces de prospectar de manera efectiva cuando un desarrollo constituye una buena oportunidad de negocio.

Pero, ¿debería invertir?

Invertir en espacios de residenciales constituye una de las formas más seguras y redituables de generar ganancias.

Salvo muy contadas ocasiones, todo espacio de inversión va al alza, incluso si decides no habitar el espacio, el contar con un terreno te ofrece la oportunidad de hacer que tu dinero “trabaje” por si solo, ya sea que planees habitarlo o revenderlo a futuro.

De igual forma, es importante pensar en qué tipo de lote de inversión está dentro de tus posibilidades financieras. Contar con una cantidad importante de dinero puede llegar a ser complicado la mayoría de los inversores primerizos.

Es por eso que la mayoría de los desarrollos ofrecen una amplia variedad de métodos de pago, encuentra la que se adapte mejor a ti y no dudes en invertir.

En resumidas cuentas, los lotes que constituyen una mayor oportunidad de inversión cumplen con una serie de características:

  • Ubicaciones estratégicas: Se encuentran en zonas con altas proyecciones al futuro o que están próximas a habitarse. Las zonas cerca de lugares turísticos, pueblos mágicos o zonas de playa suelen ser las más atractivas para los inversionistas.
  • Amenidades: los lotes suelen tener acceso a algún tipo de amenidad acorde a las características geográficas del espacio.
  • Facilidades de pago: Ofrecen métodos de pago a diferentes plazos y con diferentes enganches.

Y tú, ¿estás listo para empezar a invertir? Contáctanos en Tikal Desarrolladora y descubre como puedes empezar a trabajar con nosotros.

Posted in Aprende con nosotrosTags:
Write a comment