Tikal Desarrolladora

Cómo Mérida se convirtió en una de las 10 mejores ciudades para visitar

abril 14, 2022

Lonely Planet, una de las revistas más importantes del mundo especializadas en guías turísticas, colocó a la capital yucateca en octavo lugar en una lista de las 10 mejores ciudades en el mundo para visitar.

Pero, ¿qué fue lo que dijeron? Aquí te contamos todo.

 

Un destino con una oferta única

Yucatán es la capital cultural de toda la península, destacando su combinación única entre una vida cosmopolita y colonial.

Su oferta cultural tampoco pasa desapercibida pues menciona que tiene los mejores museos de la región, así como una oferta gastronómica única.

Pero ¿por qué Mérida ha cobrado relevancia turística en los últimos años? Esto se debe a que se ha vuelto un destino sumamente apreciado entre los turistas, especialmente los europeos.

Durante muchos años, el destino turístico por antonomasia fue la ciudad de Cancún, y aunque aún es un destino sumamente popular, ha empezado a ceder terreno ante la ciudad blanca.

La revista describe: 

 

“Popular entre los turistas europeos que buscan algo más allá de los resorts de Quintana Roo […] Al ser capital del estado yucateco, Mérida es también el cruce de caminos de la región. Hay algo que sobre sale en Mérida, los habitantes tienen una hermosa ciudad, y ellos lo saben”.
Lonely Planet

Algo más que un destino turístico

En su sitio, destacan que Mérida es algo más que un simple destino turístico. Además de su belleza colonial, destacan su animada vida nocturna y su amor por la música. Sitios como el Centro Histórico están llenos de lugares en los que la música es un elemento de vital importancia.

La vida nocturna igual es uno de los atractivos que le dan un valor extra a la ciudad. Ubicados por todo su territorio, existen múltiples lugares en los que se puede pasar momentos llenos de diversión y noches inolvidables.

Honor a su herencia

Como no podía ser diferente, Paseo de Montejo se roba los corazones de los visitantes, y lo colocan como su destino preferido. Esto se debe a que en Mérida ha logrado preservar de una manera impresionante sus edificaciones más importantes y se les ha dado un nuevo propósito como museos y galerías y las han colocado al alcance de la población, algo que no es común en el país.

La seguridad, un factor clave

Si bien no lo menciona directamente en el artículo, la seguridad en Mérida sin duda jugó un papel sumamente importante en su tan alta posición, puesto que es algo que comparten todas las ciudades que aparecen en el top 10.

Y no es para menos, desde hace ya varios años la capital yucateca ha trabajado en hacer de sus índices de seguridad los más elevados en todo el país, y uno de los más elevados a nivel mundial. En un país en el que existen ciudades cuya criminalidad está disparada, Mérida surge como un paraíso para aquellos que buscan viajar a México de manera segura.

 

¿Estás de acuerdo con lo que Lonely Planet dice? Conoce más sobre Mérida en nuestro blog.

Posted in Turismo
Write a comment