Tikal Desarrolladora

Slow living: un concepto que debes conocer

abril 25, 2022

Vivimos en un mundo que cada vez va más rápido, ese no es un secreto. En la actualidad, se tiene la falsa sensación de que la inmediatez y la automatización son los elementos clave en todos los aspectos de nuestras vidas.

En algún momento durante los últimos años, algo cambió de manera drástica en la mentalidad de las personas. De repente, lo que importaba eran los resultados y no la experiencia de vivir un proceso, en pocas palabras, nos fuimos saltando pasos en nuestro día a día. 

Es por eso que hoy te presentamos el concepto de Slow life, que busca traer de vuelta una forma de vivir mucho más sencilla y feliz.

¿Qué es el Slow living?

También llamado Slow life o Vida slow, es un movimiento que busca poner en tela de juicio la manera en la que nos manejamos en nuestro entorno. En resumidas cuentas, el Slow living busca hacer que reconectemos y dotemos de significado a las acciones más pequeñas de nuestro día a día.

Se busca, literalmente, vivir más lento y tomarse el tiempo de encontrar valor en cada una de nuestras acciones. Más que una moda, se trata de una filosofía de vida.

¿Cómo inició el Slow living?

Se trata de un movimiento nacido en Italia a mediados de los 80´s, liderado por el sociólogo Carlo Petrini, quien, después de ver el gran avance comercial en Italia (particularmente de establecimiento de comida rápida) propuso el primer acercamiento al Slow living, el Slow eating. Petrini sugirió que en lugar de consumir de manera desmedida y rápida, nos tomáramos nuestro tiempo para disfrutar de nuestros alimentos, en pocas palabras, hacer de algo tan cotidiano como comer, una experiencia.

Este movimiento cobró popularidad en toda Italia y eventualmente en toda Europa, y no pasó mucho tiempo para que las personas que practicaban el Slow eating se dieran cuenta que lo pueden aplicar en otros aspectos de sus vidas, convirtiéndolo en el concepto que conocemos hoy en día.

Te preguntarás: ¿cómo puedo aplicar esto en mi vida? Sabemos que los primeros pasos pueden ser los más complicados, es por eso que te dejamos aquí 5 acciones que puedes empezar a hacer hoy mismo para entender y estar en verdadera armonía contigo.

1.- Trata de cocinar tus propias comidas

Son muchas las personas que recurren a cadenas de comida rápida para alimentarse bajo la idea de que “No se tiene tiempo para cocinar”, cuando la realidad es que prefieren tener soluciones inmediatas a costa de los muchos beneficios de prepararse las comidas en casa.

Prepara tus comidas como a ti te gustan, descubre lo maravilloso que es preparar tus alimentos por ti mismo, familiarízate con esta actividad y vuélvela parte de tu rutina. A su vez disfruta de cada uno de los bocados, disfruta de las texturas, sabores y aromas. Te lo mereces.

 

2.-Busca vivir en él ahora lo más posible

Es imposible no pensar en el mañana, pero hacerlo todo el tiempo es sumamente agotador y muchas veces, poco eficiente. Busca concentrarte más en lo que te encuentras haciendo en este momento de tu vida y deja por un tiempo pensar en cosas que aún no suceden.

 

3.-Conecta con los que te rodean

Esto va mucho más allá de las relaciones directas que tenemos. ¿Cuándo fue la última vez que visitaste a tus padres?, ¿o a tu abuela? Es importante tomarnos nuestro tiempo para crear relaciones duraderas y de calidad.

¿Cuándo fue la última vez que hablaste con tus vecinos?, ¿sabes sus nombres? Toma en consideración todas las personas que forman parte de tu entorno.

4.- Desintoxícate de la tecnología

Si bien la tecnología es uno de nuestros aliados más preciados, pero su uso excesivo puede llegar a nublar nuestro juicio. Procura dedicar al menos una hora al día en el que no estés siendo dependiente de la tecnología.

Usa este tiempo para meditar u ordenar tu espacio, te darás cuenta de todo lo que puedes hacer en una hora.

5.- Evita el consumo excesivo

Una parte importante del Slow life, es saber desprenderse de todo aquello que en realidad no necesitamos. Se suele perder mucho tiempo comprando cosas, siendo honestos con nosotros mismos, no necesitamos.

Vivir usando lo estrictamente necesario no es lo mismo que vivir en precariedad, es imperativo encontrar un balance entre lo que necesitamos y lo que deseamos.

En Tikal Desarrolladora somos fieles creyentes de que la vida esta hecha para disfrutarse, por eso, dedicamos nuestros esfuerzos en ofrecerle a nuestros socios y clientes lo mejor de lo mejor. Te invitamos a estar atento a las sorpresas que tenemos preparadas para ti.

Posted in Estilo de vida
2 Comments
  • Angelica Herrera

    Hola. suena muy interesante me gustaría conocer la ubicación del desarrollo

    4:35 pm julio 27, 2022 Responder
    • Hola Angélica, muchas gracias por mostrar interés en nuestro proyecto. Aquí te dejamos el número de atención a cliente 999 223 6775.
      Igualmente te estaremos contactando por correo electrónico para que tengas más información sobre Las Bugambilias.
      ¡Que tengas un excelente día!

      3:40 pm agosto 1, 2022 Responder
Write a comment